Columna Estilos #294
Del 25 al 31 de Marzo - 2012
Pasa La Columna, Compártela En Las Redes Sociales Dale Click...


Hola, Hola FELIZ DOMINGO, esta semana le damos la bienvenida a la primavera y agradecemos sus clics para leer la columna, es curioso pensar que escribo para gente que está adaptada al mundo digital, bienvenidos los nuevos lectores que se suman cada semana, es un privilegio saber que están allí, sentados en su computador, o tomándose un café con su laptop o Ipad, o tal vez en la oficina. Cuando me preguntan cual es el público que lee la columna, me podría tardar mucho en explicarlo, pero concluyo que son lectores variados, y en una gran mayoría profesionales, críticos de medios, empresarios, amas de casa, artistas, agencias, publicistas, en fin, un universo extraordinario que encontró en la columna una alternativa única en su ESTILO. Que alegría no haberme equivocado cuando aposté mi carrera por el mundo digital; hace más de 6 años, mucha gente despreciaba un medio cibernético, hoy en día si no estás en medios digitales NO EXISTES, o para no ser tan exagerada se están perdiendo lo mejor del ahora. Incluso no todos los periodistas, locutores, escritores, o afines saben escribir para un medio digital, OJO es totalmente diferente, si no sabes las estrategias de captación de lectores aunque tengas Oro y Diamante informativo, no llegan en masas al público que buscan. Muchos medios digitales están perdiendo la línea editorial sacrificando la calidad por la cantidad de notas publicadas, incluso se valen de cualquier palabra de búsqueda para lograr mediciones de hits, que les suman en ubicación pero ensucian el trabajo editorial.

Un Medio Digital, NO ES un website con notas y anunciantes, va mas allá de lo tangible.

Hoy como cada semana seleccioné un material variado para complacer a diferentes lectores, quiero pedirles especial atención al bloque que está al final de la columna ¡ATENCION PADRES! ¿CONOCEN SELF CUTTING?, Por favor léanlo y pasen la voz, en este momento en cualquier lugar del mundo, o tal vez en tu propia casa, tu hijo, puede estar cortándose y no lo sabes. Créanme que los casos son alarmantes y COMUNES.

Mil gracias por estar…bienvenidos a la edición #294 de Columna Estilos

Hagan click para escuchar el saludo los integrantes de la banda ZAPATO 3
Hagan click para ver el trailer de la película JIRO DREAMS OF SUSHI
RADIO DIGITAL
Los invitamos a escuchar radio informativa alternativa, la última información de noticias mundiales en las voces de sus protagonistas.

RADIO ONU


Servicio de noticias de radio de las Naciones Unidas. Información sobre lo que ocurre en la sede y en las agencias de la ONU en todo el mundo.

El servicio de noticias de radio de la ONU les brinda la última información sobre la lucha contra el SIDA, la promoción de los derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, economía y los temas más trascendentales que se generan en el Consejo de Seguridad o en la Asamblea General.

Haga click para escuchar la radio

RADIONEXX


Radionexx.com, la voz de la libertad, en sus casi 8 años de trayectoria ha llevado a la comunidad online la información libre y sin censura sobre la situación de Venezuela que otros medios no se atreven a divulgar. Siendo 100% interactiva, Radionexx.com se nutre de las opiniones y aportes de todos los oyentes para convertirse en un medio de comunicación integral. RADIONEXX La Voz De La Libertad.

Haga click para escuchar la radio

Get the Flash Player to see this player.

¡ATENCION PADRES!
¿CONOCEN SELF CUTTING?

Los que me leen desde el 2006 saben que una de mis prioridades como comunicadora y Editora de Columna Estilos, es informar de una forma diferente; escribo esta columna desde 1994, la versioné al mundo digital adaptándome a la nueva era, escribiendo he aprendido, he visto de todo.  Desde que vivo en Estados Unidos y soy madre de una niña de recién cumplidos 16 años, vivo alerta a todo lo nuevo y lo desconocido. Vivimos en un maravilloso país, pero en ocasiones la libertad se convierte en libertinaje y esto ocasiona la confusión total de los adolescentes.

Los padres vivimos “ocupados” y es una triste realidad, tenemos que trabajar al 200 % y esto no quiere decir que descuidemos a nuestros hijos, pero con el cuento de la libertad y la independencia nuestros hijos parecen más maduros de lo que realmente son.

¡OJO! Entre adolescentes aparentemente indefensos existe una nueva moda o tendencia emocional, en ingles se llama Self Injury, se los paso al español, autolesionarse, CORTARSE, hacerse daño para desahogar sus frustraciones, inseguridades, temores, rebeldía, angustias, acoso escolar, timidez, necesidad de afecto,  o los cambios típicos de la edad. Lo más grave es que son cientos de casos inexplicables, los adolescentes se cortan la piel compulsivamente, una y otra vez, en brazos, piernas, hombros, cualquier lugar que no sea tan visible, lo hacen con afeitadoras, tijeras, cuchillos, clavos, o vidrios,  en su mente está solo hacerse daño para dejar ir la ira, la angustia del momento.

Para los psicólogos y psiquiatras ya es parte de su rutina de consultas, SELF CUTTING es una enfermedad depresiva que ataca a nuestros adolescentes, incluso cuando más los amamos, es una forma terrible de pedir ayuda sin decírselo a sus padres. Es una modalidad sadomasoquista, llegan a disfrutar del dolor de las heridas y olvidan sus tristezas por minutos.

Lamentablemente el Internet mal utilizado hace que los adolescentes se informen demasiado, al encontrar información sobre SELF CUTTING, si se sienten identificados lo toman como algo normal en sus vidas. Se cortan superficialmente pero las cicatrices son para toda la vida, internas en el alma, y externas en la piel.

Según los médicos es una enfermedad seria, a veces en los adolescentes  el dolor psicológico se hace tan difícil de manejar, que se opta por dañar al cuerpo en un intento de controlar algo en sus vidas, sienten en ese momento que valen y tienen el control. Clínicamente y en casos reales de SELF INJURY, O SELF CUTTING, la sensación de hacerse daño cortándose los alivia por minutos.  

Pido disculpas por la foto, pero es real, debemos alertar a las familias y apoyar, pasen la información, en este momento adolescentes en el mundo se están cortando la piel, haciéndose daño, pueden llegar a cortarse las venas por error de cálculo.  Como adultos consientes de esta nueva realidad pasen la voz.


Testimonios:
Niña de 15 años, "me corté porque me siento sola, fea, y no soy feliz”
Niña 13 años, ”me corté para aguantar la rabia”
Niño de 16 años, “comencé a cortarme a los 9 años, cuando mi papá se fue de la casa”


Por favor sigan leyendo esta información y estén alertas si tienen hijos adolescentes,
en Estilos Blog amplio la información.
www.estilosblog.com

ESTILOSTIPS
Más de 1.000 millones de personas carecen de abastecimiento básico de agua y 1,5 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades causadas por aguas no potables y contaminadas.
 
FORMAS DE SUCRIPCIÓN A LA COLUMNA ESTILOS Y BENEFICIOS



*  Nombre Completo:
*  Tu correo email:
*  Edad:
    País:
*  Tipo de Lector:










*  Escriba el código de seguridad mostrado:

Email marketing by webztyle
 
COLUMNA ESTILOS PLATAFORMA MULTIMEDIA INTERACTIVA
Te invitamos a participar se parte de Estilos, conviértete en Reportero Digital ó participa con tus opiniones,
EXPRESIÓN LIBRE
.

Atención Medios de Prensa:
Favor de enviar su información a: prensa@columnaestilos.com

Toll Free: 1866.9256.932

 
Notas Importantes sobre Columna Estilos


Todo el material enviado por los colaboradores es re-escrito en ocasiones por Soraya Alcalá con autorización de sus autores. Columna Estilos se reserva el derecho de editar para mantener el formato original de la columna.

Soraya Alcalá, tienen la potestad de publicar o no las notas enviadas dependiendo del espacio y fecha de caducidad informativa.

Todas las fotos y videos usadas en Columna Estilos, han sido enviados por Agencias, Artistas, Fotógrafos Profesionales y Relacionistas Públicos.

Columna Estilos Corp o Soraya Alcalá no se hacen responsables por comentarios, recomendaciones, links a websites, banners, fotos, servicios publicitarios anunciados, texto escrito por colaboradores, ni autentifica la veracidad de los mencionados.

Ningún producto o marca anunciado en Columna Estilos pertenece o es de Columna Estilos Corp o Soraya Alcalá.


Todo el material publicado en Columna Estilos es enviado por publicistas, fotógrafos, agencias, artistas o afines bajo la aprobación de los mencionados, o producido en exclusiva para Columna Estilos por Soraya Alcalá.

Columna Estilos es un Medio de entretenimiento informativo que sirve de plataforma digital sólo para ese fin. Soraya Alcalá se ampara en el Artículo 19 De La Declaración Universal De Los Derechos Humanos.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Prohibida la reproducción de Columna Estilos ó material publicado en la Columna sin autorización de Soraya Alcalá.

Soraya Alcalá
Editora. Locutora. Reportera.
Columna Estilos Corp
estilos@sorayaalcala.com
Phone: 1866.9256.932
www.sorayaalcala.com

Jesus Marin
Director Creativo
webztyle.com
jmarin@webztyle.com
USA: 1866.9256.932
Miami (786) 207- 4536
Mexico (55) 5351-5445

*Manny Rodriguez
QA


Copyright © Soraya Alcalá Miami, 2006. All Rights Reserved
  Desarrollo y diseño por WEBZTYLE  www.webztyle.com