Columna Estilos #271

Del 25 de septiembre al 1 de octubre- 2011
 

Hoy la edición # 271 le da la bienvenida oficial al otoño, una de mis estaciones preferidas, desde el 23 de septiembre se declara el inicio del equinoccio. Para muchos es el inicio de las mejores cosechas de maíz y girasoles. Durante esta época cambia el color de las hojas de los árboles y se caen convirtiendo el paisaje en un cuadro alucinante. Con el otoño le damos la bienvenida al mejor clima frio, vientos helados acompañados de hojas multicolores que van desde verdes a amarillos, en todos los tonos pasando por rojos y naranjas. Les publico una galería de como luce el otoño en los Estados Unidos.

 
 



 
 
 

NO SE DICE

El objetivo de este bloque es colaborar con el buen uso del idioma español.

NO SE DICE: ADSEQUIBLE
SE DICE: ASEQUIBLE

NO SE DICE: INAGURAR
SE DICE: INAUGURAR

NO SE DICE: DESCOMISAR
SE DICE: DECOMISAR

NO SE DICE: DESCRECIMIENTO
SE DICE: DECRECIMIENTO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para los fanáticos de las recetas de chef Sabrina,
les publicamos la receta de la Columna #120, para saborear la receta de la semana:
TOMATES RELLENOS AL ESTILO CHEF SABRINA.



 

SE HABLA ESPAÑOL

Desde el pasado 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, celebramos el  Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. En este bloque comparto con ustedes estadísticas fabulosas sobre el crecimiento de nuestra población. Nuestra cultura hispana es parte integral de la cultura estadounidense y se puede observar en su gran diversidad de sabores, música, idioma y costumbres. Vivir en este país y aprender a compartir con las diferentes nacionalidades hispanas en un país americano es toda una experiencia.

MUNDO HISPANO EN USA

  • Población y lenguaje

La población hispana en los Estados Unidos es el grupo minoritario más grande del país con más de 50.5 millones de personas, o el 16.3 por ciento de la población. Se calcula que 35 millones de personas hablan español en casa y más de la mitad dicen hablar inglés "muy bien", según el Censo.
 

  • Nombres y apellidos

Hay varios apellidos hispanos que figuran en la lista de los 15 más comunes en Estados Unidos. El más popular, de acuerdo al Censo de 2000, es García, que ocupa el octavo lugar. Rodríguez, Martínez y Hernández ocupan el noveno, decimoprimero y decimoquinto lugar, respectivamente.
 

  • Personal militar

Hoy en día hay 1.33 millón de hispanos actualmente inscritos en las Fuerzas Armadas del país. Además, hay aproximadamente 1.1 millón de hispanos mayores de 18 años que son veteranos de las Fuerzas Armadas.
 
Casi todos los hombres entre los 18 y 25 años de edad que viven en los Estados Unidos deben registrarse con el Servicio Selectivo (en inglés), independientemente de su estatus migratorio. La inscripción es necesaria para saber con quién puede contar el país en caso de una emergencia nacional. Las personas que no se registran podrían perder beneficios o incluso se les podría negar un empleo.


 
  • Negocios hispanos

El número de empresas hispanas en los Estados Unidos aumentó en un 43.7 por ciento entre 2002 y 2007, según las cifras más recientes del Censo. La tasa de crecimiento fue el doble comparada al resto de la población.
 

  • Educación de los hispanos

En el 2010, el 63 por ciento de los hispanos mayores de 25 años tenían por lo menos un diploma de educación secundaria, o high school. Asimismo, el 14 por ciento de los hispanos mayores de 25 años contaban con un diploma universitario.

El Gobierno federal ofrece asistencia financiera en la forma de préstamos y becas a todas las personas que desean asistir a la universidad. La ayuda se ofrece a través de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación. El Gobierno federal lanzó el portal en español GobiernoUSA.gov en 2003 para proporcionar servicios e información útil a personas con conocimiento limitado del inglés.

El portal es la contraparte de USA.gov. Ambos sitios ofrecen un punto de acceso central a información sobre programas y servicios del Gobierno federal, estatal y local.
 

Para aprender más sobre temas relacionados al Mes de la Herencia Hispana visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. www. gobiernousa.gov

 
 

 

 

 

 


COSTA RICA SUBRAYA EL IMPACTO DEL CRIMEN ORGANIZADO TRANSFRONTERIZO…
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, subrayó este jueves desde el podio
de la Asamblea General de la ONU que su país es víctima del crimen organizado


Hagan click para escuchar la información desde la Radio De Las Naciones Unidas en New York.

 
 
FLYERS COMUNITARIOS


ESTILOTIPS:

La palabra SNOB viene del siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos y anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término a SNOB quien quiere aparentar una mayor posición social.

ESTILOSRECOMIENDA:
Los pantalones para hombres tipo skinny en piel, de la colección otoño-invierno de Kenneth Cole New York $298. www.kennethcole.com

 

 

Radionexx usa como slogan la voz de la libertad, se han convertido en referencia obligada para informar desde el foco explosivo donde esté la noticia.

Sus programas informativos son producidos desde Miami y amplifican las voces de los protagonistas del entorno político internacional venezolano desde el lugar de los acontecimientos.

Los Directores de la Estación son Donnatella Ungredda y Paul Sfeir.

Desde este momento podrán estar al día con la información política,
desde el enlace directo, conectados desde Columna Estilos a la
programación en vivo de Radionexx 24 horas.

 

 

COLUMNA ESTILOS
E-MAILS DE CONTACTO

Desde esta edición pueden contactarnos directamente si requieren información especifica de algún tópico de Columna Estilos, les anexamos nuestra lista de e-mails.

Para envíos de material de prensa como comunicados, fotos, notas informativas, exclusivas e información para ser publicada:
prensa@columnaestilos.com

Para solicitud de información de tarifas y publicidad:
publicidad@columnaestilos.com

Para cualquier pregunta técnica o cualquier problema para leer o recibir la Columna Estilos:
webmaster@columnaestilos.com

Para pedir apoyo para eventos benéficos comunitarios:
comunitario@columnaestilos.com


 
Columna Estilos en las Redes Sociales
Te invitamos a participar con tus opiniones y comentarios, se parte de ESTILOS




FORMAS DE SUCRIPCIÓN A LA
COLUMNA ESTILOS Y BENEFICIOS




*  Nombre Completo:
*  Tu correo email:
*  Edad:
    País:
*  Tipo de Lector:










*  Escriba el código de seguridad mostrado:

Email marketing by webztyle
 


NO SOMOS SPAM SOMOS ESTILOS .

 

COLUMNA ESTILOS PLATAFORMA MULTIMEDIA INTERACTIVA
Te invitamos a participar se parte de Estilos, conviértete en Reportero Digital ó participa con tus opiniones,
EXPRESIÓN LIBRE
.


Atención Medios de Prensa:
Favor de enviar su información a: prensa@columnaestilos.com

Toll Free: 1866.9256.932

 
Notas Importantes sobre Columna Estilos


Todo el material enviado por los colaboradores es re-escrito en ocasiones por Soraya Alcalá con autorización de sus autores. Columna Estilos se reserva el derecho de editar para mantener el formato original de la columna.

Soraya Alcalá, tienen la potestad de publicar o no las notas enviadas dependiendo del espacio y fecha de caducidad informativa.

Todas las fotos y videos usadas en Columna Estilos, han sido enviados por Agencias, Artistas, Fotógrafos Profesionales y Relacionistas Públicos.

Columna Estilos Corp o Soraya Alcalá no se hacen responsables por comentarios, recomendaciones, links a websites, banners, fotos, servicios publicitarios anunciados, texto escrito por colaboradores, ni autentifica la veracidad de los mencionados.

Ningún producto o marca anunciado en Columna Estilos pertenece o es de Columna Estilos Corp o Soraya Alcalá.


Todo el material publicado en Columna Estilos es enviado por publicistas, fotógrafos, agencias, artistas o afines bajo la aprobación de los mencionados, o producido en exclusiva para Columna Estilos por Soraya Alcalá.

Columna Estilos es un Medio de entretenimiento informativo que sirve de plataforma digital sólo para ese fin. Soraya Alcalá se ampara en el Artículo 19 De La Declaración Universal De Los Derechos Humanos.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Prohibida la reproducción de Columna Estilos ó material publicado en la Columna sin autorización de Soraya Alcalá.

Soraya Alcalá
Editora. Locutora. Reportera.
Columna Estilos Corp
estilos@sorayaalcala.com
Phone: 1866.9256.932
www.sorayaalcala.com

Blanca Telleria PUBLIC RELATIONS, INC.
Publicista de Soraya Alcalá
Coral Gables, Fl 33135
305. 447.9485 /786. 443.0348

Jesus Marin
Director Creativo
webztyle.com
jmarin@webztyle.com
USA: 1866.9256.932
Miami (786) 207- 4536
Mexico (55) 5351-5445

*Manny Rodriguez
QA


 


Copyright © Soraya Alcalá Miami, 2006. All Rights Reserved
  Desarrollo y diseño por WEBZTYLE  www.webztyle.com