1. SA ¿Para donde va Venezuela si el Presidente Chavez continúa en el poder?

PM De continuar HCH en el poder, Venezuela será un campamento de refugiados, de venezolanos sin derechos. La tragedia actual es un preámbulo de mi trágica afirmación. No hay planes de viviendas a pesar de la existecia de un presupuesto paralelo de 46 mil millones de doláres que el maneja. Todo eso en paralelo de la organización de una dinastiía, una copia de Kimil Sun pero islámica. Ya comenzó la prohibición de la importacion de bebidas alcholicas.

2. SA ¿Existe unión y fuerza politica en la oposición venezolana

PM Fuerza hay ; y una determinada voluntad de unión. El problema es otro. En Venezuela vivimos una guerra de baja intensidad y mientras el gobierno se maneja con leyes de la guerra la oposición lo hace con criterios democráticos. Por ejemplo, la dirigencia opositora parte de la firme idea de que HCH es derrotable en las elecciones del 2012 pero carece de una estrategia de lucha para el 2011 donde el gobierno se emplearaá a fondo en el control autoritario y será abiertamente represivo. Ganar electoralmente a HCH en el 2012 pasa por derrotarlo en la calle en el 2011.

3. Según su criterio, ¿quien sería un candidato con liderazgo para sustituir al Presidente Chávez?

PM Tiene que ser alguien que permita y garantice una transición. No puede ni debe repetirse el ejemplo de Pedro Carmona Estanga.

4. SA ¿ Fue candidato a diputado a la Asamblea Nacional por Catia, La Pastora y El Junquito, manifestó no estar satisfecho con los resultados electorales ¿De que han servido los reclamos?

PM Los reclamos permiten demostrar que ganamos en el oeste de Caracas donde hay concentración de pobres y ubicados geograáicamente de los poderes públicos. En doce años es la primera vez que sufre una tremenda derrota en ese escenario. Yo gané y además con un número considerable de votos chavistas y por ello tratan de colocar obstáculos. ¿Qué va a pasar?. Seguimos la lucha en el terreno de los poderes oficiales.

5. SA El 27 de septiembre un dia después de las elecciones parlamentarias denunció que fue victima de intento de asesinato ¿Quien intentó asesinarlo? ¿Por qué? ¿Tiene Pruebas?

PM Sufrií tres intentos de asesinatos. El primero el día de la elección, al salir del centro de votacion pero un compañero que me acompañba desenfundó el arma y ellos se retiraron; luego a dos días en la Av. Libertador, dos motorizados golpearon los vidrios con sus pistolas y el compañero otra vez desenfundó el arma y se largaron y la tercera me tiraron un carro encima. Son acciones del grupo del exacalde Bernal quien perdió las elecciones en ese circuito y que ademaá s, recientemente admitió en un pleno del PSUV que "todos salimos mal en Caracas".

6. SA¿Su opinión del exilio venezolano en Miami?

PM El exilio venezolano debería ajustar sus acciones en correpondencia con una estrategia de lucha de calle y electoral para aumentar la escala de fuerza.

7. SA ¿Un mensaje para la prensa internacional y los venezolanos en el exilio?

PM La prensa internacional debe concentrase en ayudar a informar a la lucha social que muestra la gran debilidad del réimen. La corrupción y el narcotráfico

ATENCIÓN EN ENERO 2011 SE DEFINE LA LUCHA Y EL RESCATE POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA



 



copyrights © Soraya Alcalá Miami, 2006. All Rights Reserved | Politica de Privacidad
Diseñada por WEBZTYLE www.webztyle.com